Huracán Alberto tocará tierra en México este junio: Cuál es su posible trayectoria

El Huracán Alberto representa una amenaza significativa para varios estados mexicanos. Te contamos de su posible llegada a México a continuación.

Andrea Suárez
Clima
Huracán Alberto tocará tierra en México este junio_ Cuál es su posible trayectoria.jpg
Crédito: UNSPALASH

La temporada de huracanes y ciclones 2024 ya inició en el océano Pacífico y en el Atlántico, misma que promete ser bastante activa de acuerdo a los expertos. Asimismo, este evento climatológico viene acompañado de las olas de calor que están afectando en todo México, hecho que no ayuda con la formación de este fenómeno. Pero ¿qué está pasando con el huracán Alberto?

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2024: tips para mantener tus ventanas en buen estado

Desde hace unos meses en TV Azteca Quintana Roo hemos anunciado a la población que el primer huracán de la temporada que puede llegar a afectar a Quintana Roo, es Alberto, esto debido a que se formará en el océano Atlántico.

Ahora que inició el mes de junio y con ello se hizo oficial el inicio de temporada de Huracanes 2024, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha mantenido en vigilancia con base al Centro Nacimiento de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ubicado en de Florida, algunas zonas de baja presión, mismas que puede originar la llegada de Alberto.

 Temporada de huracanes 2024: ¿Dónde se forma el primer ciclón tropical de la temporada?
Crédito: ISTOCK / FrankRamspott
Temporada de huracanes 2024: ¿Dónde se forma el primer ciclón tropical de la temporada?

¿Cuándo llegará el huracán Alberto a México?

Se cree que podría llegar pronto, esto debido a que la NHC mantiene en vigilancia una zona de baja presión con potencial de desarrollo ciclónico en el Atlántico, sin embargo, su capacidad de convertirse en huracán es bajo.

De momento, la formación del huracán Alberto va a depender de las condiciones climáticas, así como la temperatura del mar, lluvias que se presenten y perturbaciones atmosféricas.

Este fenómeno meteorológico podría llegar a México durante la segunda o tercera semana de junio. Pero de momento, la situación se mantiene en calma.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cómo se clasifican los ciclones tropicales? Esto debes saber de la temporada de huracanes 2024

¡El Sagrado Corazón de Jesús le habría salvado la vida a una devota!

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos muestra un caso impactante en Historias de Fe, donde una devota de El Sagrado Corazón de Jesús relata cómo la divinidad le salvó la vida.

¿Cuál será la trayectoria de Alberto y qué estados afectará?

Por ahora, tras no tener clara su formación, predecir su trayectoria es complicado, pues todo dependerá de los próximos días.

Sin embargo, al ser un canal de baja presión que se forma en el Atlántico, este podría afectar a los estados de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz.

El SMN indica que ante el inicio de la temporada de huracanes, es mejor mantenerse informado por medio de las fuentes oficiales.

PODRÍA INTERESARTE: La VERDAD sobre el huracán Alberto 2024; su ‘llegada’ a México y las consecuencias devastadores que tendría

Temporada de huracanes activas en el Atlántico

Desde el pasado el pasado 1 de junio inició la temporada de huracanes en el Atlántico, en la cual se estima entre 11 y 12 Tormentas Tropicales, además de 9 a 11 huracanes.

huracanes 2024 en el atlantico.jpg

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×