Frente frío en Quintana Roo Se esperan lluvias
03 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Frente frío en Quintana Roo: Se esperan lluvias

La llegada de Frente frío en Quintana Roo y la península de Yucatán ocasionará lluvias con descargas eléctricas en algunos municipios de las entidades.

El Frente Frío No. 19 afectará a Quintana Roo y la Península de Yucatán ocasionando lluvias en esta primera semana de enero, por lo que piden cuidar la salud de los habitantes.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el Frente frío No. 19 recorrerá el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionará probabilidad de lluvias intensas a puntuales torrenciales en el sureste mexicano, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante este fenómeno meteorológico, en Quintana Roo se esperan lluvias con descargas eléctricas y zonas con bancos de niebla. Asimismo, se tiene la presencia del Evento “Norte”, de 2 a 30/ km/h con rachas de 50 a 70 km/ a lo largo de todo el litoral.

Clima en la península de Yucatán hoy 3 de enero de 2022

Se espera cielo medio nublado a nublado, con probabilidades de lluvias en la Península de Yucatán, así como ambiente templado gran parte del día, con una temperatura máxima de 30 a 35 °C en las entidades que conforman la península.

Las lluvias en Quintana Roo se espera en los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Solidaridad.

En Yucatán se prevé lluvias en las regiones litoral centro, centro, sur, poniente, oriente, noreste y noroeste.

Por último en Campeche los municipios en los que lloverá son: Clakmul, Escárcega, Campeche, Candelaria, Champotón , Tenabo, Hopelchén, Calkinói, Hecelchakán, Carmen y Palizada.

Piden precauciones a la comunidad Marítima

Protección Civil de Cancún, informó a la comunidad marítima sobre la entrada de un nuevo frente frío por lo que pidió extremar precauciones, y tomar las prevenciones necesarias en relación y actividades que realicen en las vías navegables.

Por último señaló que para evitar riesgos y no exponer la vida humana en el mar, es importante mantenerse informado y al pendiente de las fuentes oficiales.

En cuanto al gobernador de Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, le pidió a los quintanarroenses cuidarse de salud antes los frentes fríos y las lluvias que se van a generar en la entidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado