Frente frío 28 provoca fuertes lluvias en Quintana Roo

Te compartimos el pronóstico del clima 4 de febrero 2023, el frente frío 28 y una masa de aire provocan fuertes lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

Julieta Moreno
Clima
Frente frío 28 provoca fuertes lluvias en Quintana Roo
Crédito: UNSPLASH / Misael Silvera

¡No olvides el paraguas si tienes que salir de casa! Este fin de semana se pronostican fuertes lluvias en Quintana Roo debido al paso del frente frío 28 y su masa de aire frío sobre el sureste del país y la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó en su pronóstico general, que este sábado 4 de febrero, el frente frío 28 se encuentra sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, lo que ocasionará lluvias muy fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y puntuales intensas en zonas de Chiapas.

La masa de aire frío asociada al sistema frontal, mantendrá evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y moderado en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones tienden a disminuir al final del día, sin embargo, persistirá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte, Mesa Central y oriente del territorio mexicano.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá escaso potencial de lluvia sobre el occidente, centro y sur de la República Mexicana; así como ambiente cálido a caluroso en entidades del Pacífico Centro y Sur.

Lluvias causan encharcamientos en Chetumal

TE PUEDE INTERESAR: CFE anuncia cortes de energía en la Península este sábado 4 de febrero

Clima 4 de febrero: Pronóstico de lluvias

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas.

Lluvias puntuales muy fuertes y fuertes lluvias en Quintana Roo, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Oaxaca y Veracruz.

Lluvias aisladas: Puebla.

Las lluvias podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en los estados de Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima 4 de febrero: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca (costa).

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Sonora y Chiapas (sur).

Clima 4 de febrero: Pronóstico de temperaturas mínimas

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Chiapas.

Clima 4 de febrero: Pronóstico de viento y oleaje

Evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec; con rachas de 40 a 60 km/h: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura: Golfo de Tehuantepec; y de 1 a 2 metros: costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

TE PUEDE INTERESAR: Plácido Domingo en Yucatán: Horario, dónde será y precios de los boletos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×