¡Está preparado! frente frío 23 dejará heladez en Quintana Roo
11 enero 2023
Andrea Suárez
Clima

¡Prepárate! Frente frío 23 dejará heladez y lluvias en Quintana Roo

Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que a partir del viernes 13 de enero, entrará el Frente frío 23 y podría afectar todo el fin de semana.

Prepara tu paragua y posiblemente chamarra porque el frente frío 23 estará llegando a Quintana Roo y a la península de Yucatán a finales de esta semana, lo que podría traer lluvias y bajas temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se dio a conocer que a partir del viernes 13 de enero, el frente frío 23 que ya se encuentra en el territorio nacional, se extenderá al sur y oriente del Golfo de México, sin embargo, dejará a su paso lluvias y chubascos.

Se espera que este evento ‘norte’, comience a sentirse en el transcurso de la tarde del viernes 13 de enero del 2023, mismo que podría permanecer en durante todo el fin.

De acuerdo al SMN, este frente frío provocará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el sureste de la República Mexicana y la Península de Yucatán.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México


PODRÍA INTERESARTE: Mujer llama al 911 por pareja gay en Toluca, le rocía agua bendita

La temperatura podría llegar a 19°C

“La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de temperatura sobre entidades del noreste, oriente, centro y sureste del país, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso con oleaje elevado en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec”, se lee en el SMN.

De acuerdo a Protección Civil, en Quintana Roo se esperan temperaturas mínimas de entre 15-19°C en zonas cercanas a la costa y de 13-14°C en las comunidades de la zona maya.

Para el sábado 14 de enero de 2023, este frente frío 23 se extenderá sobre el caribe, prolongándose hasta el sureste mexicano, generando este día lluvias fuertes a muy fuertes, en Quintana Roo y Campeche.

PODRÍA INTERESARTE: Taxistas de Cancún se manifiestan contra plataforma de transporte

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×