Clima 12 de enero Frente frio 21 ocasiona lluvias en Quintana Roo
12 enero 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima 12 de enero: Frente frío 21 ocasiona lluvias en Quintana Roo

El frente frío 21 y el canal de baja presión proporcionará lluvias en Campeche y Quintana Roo, conoce los municipios afectados.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el frente frío No. 21 se encuentra al norte de la península de Yucatán, lo que generará lluvias en Quintana Roo y Campeche durante este miércoles 12 de enero.

“Frente núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el sureste de México y Península de Yucatán”, se lee en el SMN.

Entonces, este encuentro entre el frente frío 21 y el canal de baja presión proporcionará lluvias en Campeche y Quintana Roo.

Los municipios afectados en Campeche por este encuentro meteorológico son: Palizada, Escárcega y Calakmul, el cual presentará lluvias dispersas durante la mañana de este miércoles 12 de enero.

En cuánto a Quintana Roo, el SMN indicó que se pronostican lluvias con chubascos para la tarde de hoy en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar (este) y Othón P. Blanco (Este y sur).

Se espera una temperatura máxima para este miércoles 12 de enero de 30 a 35° C en Quintana Roo, Campeche y Yucatán. Sin emabargo, durante la mañana y noche de este día la temperatura bajará un poco.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son las cabañuelas y cómo funcionan?

¿Clima de hoy en la península de Yucatán?

Según el SMN se espera cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la región. Ambiente matutino templado y cálido durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en las costas.

PODRÍA INTERESARTE: Fotos: Después de la lluvia llegan dos arcoíris en Chetumal

¿Qué es un canal de baja presión?

Un canal de baja presión es una zona de inestabilidad del tiempo, la cual va acompañada de nublados, lluvias, tormentas eléctricas y rachas de viento.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×