Fotos Después de la lluvia llega un dos arcoíris a Chetumal
28 diciembre 2021
Andrea Suárez/ David Caamal
Clima
Compartir

Fotos: Después de la lluvia llegan dos arcoíris en Chetumal

Las lluvias en la entidad se registraron debido a un aire marítimo tropical ocasionaron dos arcoíris en Chetumal los cuales impresionaron a la población.

Después de las lluvias ocurridas la tarde de ayer en la capital de Quintana Roo, dos grandes arcoíris en Chetumal sorprendieron a la población quienes aprovecharon de tomarles fotos desde diversos puntos de la ciudad.

Las lluvias en la entidad se registraron debido a un aire marítimo tropical que afecta actualmente el estado, sin embargo, dos arcoiris salieron en la tarde del lunes 27 de diciembre para darle color a la capital de Quintana Roo.

De acuerdo a Protección Civil del Estado, indicó que desde hace varios meses no se observaba la formación de arcoíris en la zona sur de Quintana Roo.

Fotos Después de la lluvia llega un dos arcoíris a Chetumal

PODRÍA INTERESARTE: Rayas bebés sorprenden a chetumaleños en la Bahía de Chetumal

¿Cómo se forman los arcoíris?

Los arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico en el que se pruebe apreciar un arco en el cielo con diferentes colores, los cuales provienen de la descomposición de la luz solar en el espectro visible.

Fotos Después de la lluvia llega un dos arcoíris a Chetumal
Se formaron dos arcoiris en Chetumal después de las lluvias

Este arcoiris se da cuando los rayos del sol atraviesan las gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Asimismo, es un arco concéntrico de colores, sin solución de continuidad entre ellos, con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior.

PODRÍA INTERTESARTE: Conoce el clima hoy 28 de diciembre de 2021 en Quintana Roo y Yucatán

Clima en Chetumal

Continuarán las lluvias en Quintana Roo, de acuerdo con el clima hoy 28 de diciembre de 2021 así lo indicó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) el que señala que el ingreso de humedad en el Mar Caribe, Océano Pacífico, Golfo de México generará lluvias aisladas en la entidad.

Asimismo, se verá afectado Yucatán y Campeche con lluvias por el mismo fenómeno. La temperatura máxima para este martes en Quintana Roo es de 30 a 35°c, sin embargo, en la mañana se espera una mínima de 22°C.

Se espera que para el miércole 29 de diciembre continuen las lluvias en algunas zonas de la entidad de Quintan Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado