Prevén formación de la tormenta tropical Alex en el Atlántico
02 junio 2022
Alejandra Cruz
Clima

Prevén formación de la tormenta tropical Alex en el Atlántico

Se espera que durante las próximas horas los remanentes del huracán Agatha evolucionen a la tormenta tropical Alex en el Atlántico; afectará la Península.

De acuerdo a la información presentada por la Coordinación Estatal de Protección Civil, se espera que durante las próximas horas se registre la formación de la tormenta tropical Alex en el Atlántico.

Según informaron los expertos, en la zona se mantiene el canal de baja presión que afecta a la Península de Yucatán. Se mueve de manera moderada hacia el noroeste, por lo que este día se espera:

Cielo generalmente nublado; se registraran lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica aislada sobre la mayor parte del estado de Quintana Roo.”.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 2 de junio de 2022 en Quintana Roo: Continúan fuertes lluvias .

Anuncian formación de la tormenta tropical Alex

Cabe mencionar que este fenómeno se origina de los remanentes del huracán Agatha mismo que se formó hace unos días y tocó tierra en Oaxaca. Dado lo anterior:


Se prevé que se origine una depresión tropical sobre el sureste del Golfo de México, al noroeste del mar Caribe; derivado de los remanentes de Agatha; teniendo un gradual y lento desarrollo tropical limitado”.

En caso de desarrollo, afectaría el oeste de la isla de Cuba y la Península de Florida. Sin embargo, en los próximos días estará generando precipitaciones sobre la Península de Yucatán; mantiene una probabilidad alta de evolucionar del 80% en las próximas 48 horas; según información proporcionada por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.

En 12 horas se convertiría en tormenta tropical que llevaría el nombre de Alex.

Prevén formación de la tormenta tropical Alex en el Atlántico

TAL VEZ TE INTERESE: Zona de baja presión se debilita; remanentes de Agatha se mantienen .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado