Fiona se convierte en huracán, ¿afectará a Quintana Roo
Crédito: Facebook Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo
18 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Fiona se convierte en huracán, ¿afectará a Quintana Roo?

Esta mañana se dio a conocer que la tormenta tropical evolucionó a huracán Fiona; esto es lo que se sabe sobre su trayectoria, ¿afectará a Quintana Roo?

De acuerdo al reporte de las autoridades locales, esta mañana la tormenta tropical del océano Atlántico evolucionó a huracán Fiona, ¿afectará a Quintana Roo? Especialistas brindaron su trayectoria.

Fue por medio de las redes sociales que la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo (COEPROC), indicó que por medio del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se dieron a conocer detalles sobre el fenómeno.

En seguimiento sobre la observación del océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México, a las 10 de la mañana de este domingo el huracán se ubicaba a “aproximadamente a 2,175 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 130 kph, y rachas de 155 kph y desplazamiento al Oeste noroeste a 13 kph”.

TAL VEZ TE INTERESE: Video: ¡Impresionante! Capta cuatro trombas marinas en Mallorca

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

¿Huracán Fiona representa peligro para Quintana Roo?

De acuerdo a la información de las autoridades estatales: “No representa ningún riesgo para el Estado por su ubicación y trayectoria pronosticada, se mantiene en vigilancia su evolución”.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 18 de septiembre: Canal de baja presión afecta la Península

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado