Fenómeno La Niña 2024 generará MÁS CALOR en México; advierten especialistas

Vuelven a alertar a la población, esta vez especialistas afirman que el Fenómeno La Niña 2024 vendrá con más calor en México. Esto se teme.

Andrea Suárez
Clima
Fenómeno La Niña 2024 generará MÁS CALOR en México; advierten especialistas.jpg

Para esta temporada de lluvias y huracanes en el país, estará presente el fenómeno de La Niña 2024, sin embargo, expertos como la Organización Meteorológica Mundial (OMM) ha lanzado advertencias para México al señalar que sufrirá poderosos efectos con su llegada.

PODRÍA INTERESARTE: Fenómeno de ‘la Niña’: Qué es, cuánto durará

De acuerdo con la OMM, el mundo actualmente se encuentra bajo la influencia de ‘El Niño’, mismo que es inverso al de ‘La Niña’, mismo que fue responsable al aumento de la temperatura para 2023 y que se sintiera una temporada bastante caliente.

¿Cuándo llegará el fenómeno La Niña 2024 a México?

Expertos señalan que La Niña estaría por llegar entre junio y agosto de este 2024, pero aumenta más su probabilidad en un 60% para julio y septiembre, así como un 70% para el periodo de agosto a noviembre.

Para estos últimos meses, se espera que afecte mayormente a México y a otros países del océano Atlántico, en donde se espera una temporada bastante activa de ciclones tropicales, más que la habitual.

PODRÍA INTERESARTE: Qué es el Mega Niño Modok y por qué es un riesgo para la humanidad

Esposo de Ginny Hoffman señalado por supuesta infidelidad con una menor

[VIDEO] Alberto Ocampo, esposo de Ginny Hoffman ha sido señalado por, supuestamente, haber sido infiel a su anterior esposa con una menor de edad. Esto nos dice al respecto.

¿Qué afectaciones tendrá el fenómeno La Niña en México y otros países?

Además de ello, la OMS especificó que La Niña 2024 vendrá con lluvias superiores a la media en especial del norte de Sudamérica, América Central, el Caribe y el sureste asiático insular (Indonesia, Malasia y Filipinas).

Se espera además que traiga consigo altas temperaturas, mismas que ya se comenzaron a registrar con la llegada de la temporada de calor de 2024.

Es importante mencionar que el cambio climático es la mayor amenaza para el mundo entero y el impacto de estos fenómenos, el cual puede ser mayor o menor.

La OMM hace un llamado a la comunidad internacional a estar atenta a las actualizaciones y tomar medidas para mitigar los impactos del cambio climático y adaptarse a los cambios esperados.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×