¡Cuidado! ¿Qué estados afectará el frente frío número 4?

¡Toma tus precauciones! Este domingo se registrará el ingreso del frente frío número 4 a México, estos serán los estados afectados por el fenómeno.

Alejandra Cruz
Clima
¡Cuidado! ¿Qué estados afectará el frente frío número 4
Crédito: Unsplash / Marc Kleen

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), será este domingo cuando se registrará el ingreso del frente frío número 4 a México.

Con la entrada de este fenómeno se presentará un descenso de la temperatura, por lo que se recomienda a la población tomar sus precauciones para evitar que el frío los tome desprevenidos.

Frente frío número 4 en México

Se dio a conocer que el fenómeno entrará sobre la frontera norte de México. Sin embargo, entrará en interacción con un vórtice de baja presión. Esto incrementará las probabilidades de lluvias en la región.

TAL VEZ TE INTERESE: Chetumal: Hacen rapiña a camión de dulces tras choque, hay lesionados

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

[VIDEO] La punta de la estalagmita revela que en Quintana Roo había elefantes, leones y armadillos del tamaño de un auto.

Estados afectados por el frente frío número 4

De igual manera, favorecerá las descargas eléctricas en estados como Chihuahua y Coahuila, con intervalos de chubascos en Sonora y Nuevo León. Además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

De igual manera, la llegada del frente frío favorecerá la caída de granizo, además de la probabilidad de formación de torbellinos sobre las zonas de Chihuahua y Coahuila.

Lluvias a causa del frente frío en México

Se espera que el fenómeno se traslade sobre el norte y noreste de la República Mexicana. Lo que ocasionará lluvias fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en los siguientes estados:

  • Chihuahua
  • Coahuila
  • Durango
  • Nuevo León
  • San Luis Potosí
  • Tamaulipas
  • Zacatecas

Cabe mencionar que la masa de frente frío será impulsada, por lo que el viento componente del norte generará rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en el país.

¿Cuántos frentes fríos se esperan en México?

Con anterioridad el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), aseguró que para la temporada de frentes fríos 2022-2023, misma que inicia a mitad de septiembre y termina en mayo, se esperan 51 fenómenos de este estilo.

Sin embargo, para octubre, los especialistas prevén que el país contará con 5 frentes fríos; el primero de ellos se registró hace unos días. Sin embargo, estos irán aumentando mes con mes.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 16 de octubre: Onda tropical en la Península de Yucatán

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×