EN VIVO Trayectoria de Bonnie en el Mar Caribe
01 julio 2022
Alejandra Cruz
Clima

EN VIVO: Trayectoria de Bonnie en el Mar Caribe

La tarde de este viernes se dio a conocer la formación de la tormenta tropical que podría llegar a huracán; ve en vivo la trayectoria de Bonnie en el Mar Caribe.

Se espera que la tormenta tropical que se formó durante en transcurso del viernes 1 de julio, alcance la categoría de huracán, así puedes seguir en vivo la trayectoria de Bonnie en el Mar Caribe.

De acuerdo a la información presentada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el potencial ciclón tropical Dos, evolucionó a tormenta tropical.

El fenómeno se localiza en el suroeste del Mar Caribe, aproximadamente 315 kilómetros al este-sureste de Bluefields, Nicaragua, y a mil 125 km al sureste de Chetumal, Quintana Roo; por lo que al momento no representa ningún peligro para México.

Sin embargo, realizaron un llamado para que la ciudadanía esté al pendiente de su evolución y trayectoria. Esto por medio de los canales oficiales de comunicación en el tema.

De manera preliminar, la CONAGUA informó que se espera que durante las primeras horas del 5 de julio, Bonnie se intensifique a huracán alcanzando la categoría 1.

Por el momento, indicaron que se prevé que Bonnie cruce el Pacífico. La trayectoria actual indica que pasaría por las costas de El Salvador y Guatemala. Para la próxima semana recorrería las costas de Chiapas y Oaxaca.

En caso de evolucionar a huracán, llevaría el nombre de Darby, ya que cada que se realiza la evolución respecto al nombre.

TAL VEZ TE INTERESE: Árbol de Kanisté nativo de Yucatán, al borde de la extinción .

EN VIVO: Trayectoria de Bonnie

Para monitorear la presencia del fenómeno existen diversas formas. Una de ellas es por medio de la plataforma de Zoom Earth . En esta página es posible ver su trayectoria.

La página presenta una actualización en la trayectoria así como su evolución de acuerdo a la fecha y hora. Además, puedes verlo en vivo, en HD o por medio del mapa.

También puedes ingresar a Google Earth . Para esto, únicamente deberás:

TAL VEZ TE INTERESE: Plaga amenaza al árbol de la uva de playa en Cancún .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado