El clima hoy 30 de octubre en la Península de Yucatán.jpg
30 octubre 2021
TV Azteca
Clima

El clima hoy 30 de octubre en la Península de Yucatán

El clima hoy 30 de octubre en México una modificación en las características térmicas del frente frío No.6, trayendo ambiente fresco para la Península.

El pronóstico del clima hoy 30 de octubre en la península de Yucatán, se ubica la masa polar continental se ubica en las entidades de Yucatán y Quintana Roo, generando poca nubosidad variable, sin probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas a frescas.

Por su parte, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) indica que habrá ambiente templado por la mañana y cálido durante la tarde. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en costas de la península.

El SMN mantiene en vigilancia un sistema de baja presión en el océano Atlántico, con una probabilidad de 40 % para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este sistema se ubica a 3,895 kilómetros al noroeste de las costas de Quintana Roo, con desplazamientos hacia el sureste.

¿Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum?

Se espera cielo mayormente medio nublado, sin probabilidad de lluvias, temperaturas calurosas a frescas durante la tarde-noche, viento del norte variando al noreste de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.


La temperatura máxima para este sábado se espera de 28 a 30°C, con una sensación térmica de 36°C.

Clima 30 de octubre en México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima pronostica para este sábado 30 de octubre lluvias y un descenso de temperaturas en la mayor parte de México a consecuencia de los sistemas meteorológicos.

La masa de aire frío asociada con el frente frío No.6 tendrá una modificación en sus características térmicas, pero todavía se reportará viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala y Veracruz.
  • Posible caída de granizo en: Jalisco, Oaxaca y Chiapas.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×