clima 29 de octubre en Quintana Roo.jpg
29 octubre 2021
TV Azteca
Clima

Clima 29 de octubre en Quintana Roo : lluvias por Frente Frío No. 6

Clima 29 de octubre en Quintana Roo se espera lluvia en algunos municipios como Benito Juárez y Tulum debido a la llegada del Frente Frío No. 6

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima 29 de octubre en Quintana Roo , se esperan lluvias puntuales con temperaturas calurosas a probabilidades de temperaturas frescas, por la llegada del Frente Frío Número 6.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el clima 29 de octubre en Quintana Roo , se esperan lluvias puntuales con temperaturas calurosas a probabilidades de temperaturas frescas, por la llegada del Frente Frío Número 6.

Este sistema frío, generará viento frío y arrachado del noroeste y norte, se prevé que empiece lentamente a influenciar la porción occidental de la península de Yucatán y gradualmente la zona norte y centro del estado de Quintana Roo durante la noche-madrugada.

Asimismo, se tiene en vigilancia un sistema de baja presión no tropical, ubicado en el océano Atlántico, sin embargo, por su trayectoría no presenta un riesgo para el estado o la península de Yucatán.

Las temperaturas para este viernes 29 de octubre en Quintana Roo se espera una máxima de 28 a 30°C , así como una sensación térmica de 36°C.

¿Cómo estará el clima en Quintana Roo?

Cielo parcialmente medio nublado a nublado con algunos cerrados, lluvias ocasionales aisladas, así como, chubascos ocasionales aislados acompañados de actividad eléctrica, temperaturas muy calurosas a calurosas con probabilidad de temperaturas frescas en zonas rurales y conurbadas, durante la noche-madrugada, viento del sureste variando al noroeste y norte de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes y en zona de tormentas.

En Quintana Roo los municipios que podrán tener lluvias fuertes a puntuales con descargas eléctricas son Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

Clima este 29 de octubre en México, se esperan lluvias

El clima para este 29 de octubre prevé lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional debido al frente frío No.6 que se ubicará en el oriente de la Península de Yucatán.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico también provocará chubascos con lluvias puntuales fuertes en el occidente de la República Mexicana.

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas y Yucatán.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×