Earl, Danielle y onda tropical, ¿riesgo para la Península de Yucatán
Crédito: Facebook Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo
06 septiembre 2022
Alejandra Cruz
Clima

Earl, Danielle y onda tropical, ¿riesgo para la Península de Yucatán?

La tormenta tropical Earl, el huracán Danielle y una nueva onda tropical se ubican en el Atlántico, ¿representan riesgo para la Península de Yucatán?

Autoridades estatales dieron a conocer una nueva actualización sobre la tormenta tropical Earl, el huracán Danielle y una nueva onda tropical que se ubican en el Atlántico, ¿son un riesgo para la Península de Yucatán?

De acuerdo a la información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, misma que es difundida por el Servicio Meteorológico Nacional, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo indica.

La tormenta tropical “Earl” se localiza al sur de la Isla Bermuda, se desplaza hacia el Norte.”.

TAL VEZ TE INTERESE: Precio del gas LP en México del 4 al 10 de septiembre de 2022 .

Estalagmitas revelan la huella del cambio climático en Quintana Roo

Huracán Danielle, ¿cuál es su trayectoria?

En cuanto a este fenómeno, reportaron que se mantiene en las aguas del Atlántico, justo al oeste noroeste de las Islas de las Azores. Continúa su desplazamiento hacia el noreste.

Una zona de baja presión asociada a una onda tropical localizada cerca de las Islas de Cabo Verde, podría dar origen a una depresión tropical a finales de la semana a medida que este sistema se mueva hacia el oeste noroeste sobre el Atlántico central, mantiene una probabilidad de desarrollo de 40% en las próximas 48 horas y de 60% en cinco días.”, añadieron.

Emergería onda tropical en el Atlántico

Finalmente, explican que otro fenómeno se formaría en las costas de África, lo que generaría una zona de baja presión en los próximos días:

... probabilidad baja de desarrollo de 0% en las próximas 48 horas y de 20% en los próximos cinco días. Debido a su ubicación, desplazamiento y desarrollo no presentan riesgos para el estado de Quintana Roo, se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse.”.

TAL VEZ TE INTERESE: Clima 6 de septiembre: Lluvias y calor para la Península de Yucatán .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado