ACTUALIZACIÓN: Dónde IMPACTARÁ el huracán Beryl en Quintana Roo; permanece como categoría 4

En el último reporte actualizado por autoridades en el estado, el huracán Beryl se encuentra como categoría 4 y se espera impacte pronto por el centro de Quintana Roo.

Julieta Moreno
Clima
ACTUALIZACIÓN: Dónde IMPACTARÁ el huracán Beryl en Quintana Roo; permanece como categoría 4
Crédito: X Mara Lezama / @MaraLezama

Las autoridades de Quintana Roo y Protección Civil en el estado continúan actualizando la información sobre la trayectoria del huracán Beryl, mismo que permanece como categoría 4 y ya se está enfilando hacia el territorio mexicano. En TV Azteca Quintana Roo te contamos los detalles.

TE PUEDE INTERESAR: ¡A 1,050 km de Cancún! Trayectoria de huracán Beryl EN VIVO| Últimas noticias HOY 3 de julio

Huracán Beryl se encuentra a 1,050 km de Cancún

A través de las redes sociales, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, dio a conocer que continúa la ‘Alerta Amarilla’ en todo el estado, lo que significa que hay “peligro moderado”.

El centro del huracán Beryl de categoría 4 se localiza a 100 km al oeste-suroeste de Kingston, Jamaica; a 1,050 km al este-sureste de Cancún y a 1,060 km al este de Punta Herrero, Quintana Roo. Los vientos que está presentando son de 220 km/h, rachas de 270 km/h y su desplazamiento hacia el oeste-noroeste es de 31 km/h.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Adiós a la tradicional foto! RETIRAN las icónicas letras de Cancún en Playa Delfines por la llegada de Beryl | FOTOS

¿Dónde impactará el huracán Beryl en Quintana Roo?

Las predicciones del Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) y de Protección Civil indican que hasta este momento, el impacto del huracán Beryl será directamente en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre Punta Pájaros y Punta Herrero, como probable huracán categoría 2, sin embargo, resaltan que esto puede cambiar en cualquier momento.


Las autoridades han determinado que por su probable trayectoria, la atención prioritaria es para un rango de 130 km que comprende 327 localidades y una población de 145 mil personas que pudieran ser las más afectadas.

De acuerdo con la gobernadora, los 3 órdenes de gobierno ya se concentraron y coordinaron para realizar tareas de prevención y atención, primeramente en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Bacalar, Tulum y Othón. P Blanco.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Otro más! Crean EVENTO para soplar y desviar al Huracán Beryl en Playa del Carmen

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán si soy turista en Quintana Roo?

[VIDEO] El huracán Beryl es el primero de la temporada 2024 en el Atlántico y por ello te contamos las acciones que debes tomar si eres un turista en Quintana Roo.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×