Así está afectando el DOMO DE CALOR a México este 2024 y hasta este día DURARÁ

¡Estamos en fuego como Elmo! Domo de calor en México este 2024 dejará temperatura de más de 45 grados en 24 Estados del país. Esto debes saber.

Andrea Suárez
Clima
Así está afectando el DOMO DE CALOR a México este 2024 y hasta este día DURARÁ.jpg
Crédito: “WFLA- TV” / Edición

En los últimos días se ha usado la palabra ‘domo de calor’ para referirse a las temperaturas extremas que azotan a México y Centroamérica, es por ello que te contaremos qué es este fenómeno climatológico que amenaza a nuestro país este 2024 y hasta cuándo durará.

PODRÍA INTERESARTE: Olas de Calor México 2024: ¿En qué mes comenzarán las altas temperaturas; cuántas habrá y estados que afectará?

¿Qué es el domo de calor 2024 que afecta a México?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dependiente de la Comisión Nacional (Conagua), señala que se trata de un domo atmosférico de calor que se utiliza para explicar las olas de calor que están azotando al país.

Con la palabra ‘domo’ se ejemplifica una elevada presión en los niveles medios de la atmósfera, debido a que actúa como una especie de “tapadera”, aunque el término oficial para estos sistemas es “onda de calor”.

Entonces, las elevadas presiones atmosféricas atrapan el aire caliente y actúan como cúpula o domo imaginario, impidiendo que el aire caliente se escape, por lo que se concentra y genera altas temperaturas.

PODRÍA INTERESARTE: ¡No más agua caliente🥵💦! Jóvenes crean funda térmica para tinacos y COMBATIR el calor

¡Qué calor! Cuídate y cuida a tu perro de los golpes de calor

[VIDEO] El calor de estos días ha estado a todo lo que da y por eso es importante cuidarnos a nosotros y a nuestros perros, para evitar que nos den golpes de calor.

¿Cómo afecta el domo de calor este 2024 a México?

De acuerdo a los especialistas, como Jeff Beradello especialista del clima para WTA-TV en Tampa Bay, señala que el domo de calor afecta a México durante un aproximado de 10 días, sin embargo, hay quienes apuntan que se podría extender.

Tanto, que las temperaturas podrían alcanzar hasta los 51°Celsius en algunas zonas de México.

¿Hasta cuándo afectará el domo de calor?

Este domo de calor permanece en México desde el pasado lunes 20 de mayo y así permanecerá hasta el miércoles 29 de mayo 2024.

De momento el SMN ha pronosticado temperaturas superiores a los 40 grados celsius para más de 24 estados entre los que están: Yucatán, Quintana Roo, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Hidalgo, Morelos, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×