Destacan cultura de prevención ante huracanes en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama señaló que las tres ordenes de gobierno trabajaran de manera coordinada para la temporada de huracanes en Quintana Roo.

Andrea Suárez
Clima
Destacan cultura de prevención ante huracanes en Quintana Roo

Este jueves 1 de junio se dio inicio a la temporada de ciclones tropicales y huracanes 2023 en el océano Atlántico, razón por la que se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, presidida por la gobernadora, Mara Lezama, quien reconoció la cultura de prevención en el Estado, pero también señaló que se tiene que reformar una y otra vez.

La titular del Ejecutivo hizo un llamado a sumar fuerzas y acciones institucionales para la mitigación, prevención, coordinación y comunicación en caso de presentarse un fenómeno hidrometeorológico para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

Además aseguró que con la participación de los tres niveles de gobierno, permitirán garantizar la vida y patrimonio de todas las personas ante cualquier fenómeno natural, principalmente de las comunidades más vulnerables.

“Hay que decirlo muy claro, tenemos una gran cultura en materia de los fenómenos hidrometeorológicos, pero hay que repetirlo una y otra vez porque también en Quintana Roo a diario recibimos a ciudadanos que quizás no les ha tocado vivir un huracán. La prevención salva vidas”, apuntó.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Se esperan un mínimo de 10 ciclones tropicales en el atlántico

Durante la sesión la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) señaló que para la Temporada de Ciclones Tropicales 2023 , el pronóstico para el Atlántico es de 10 a 16 ciclones, de 7 a 9 tormentas tropicales, 1 a 3 huracanes categoría 1 o 2, y de dos a cuatro huracanes categorías 3, 4 o 5.

Asimismo, en el evento asistieron representantes de diversos sectores sociales, privado, público, empresarial, presidentes municipales, autoridades militares y navales, de Protección Civil, entre muchos más.

Finalmente, la gobernadora Mara Lezama reiteró el compromiso del Gobierno del Estado y la confianza que hay en el trabajo de los otros poderes del Estado, los 11 municipios, los órganos autónomos, las autoridades federales y voluntarios, en la salvaguarda de la vida y patrimonio de las y los quintanarroenses.

Hizo un llamado a no dejar nada al azar. “Forjemos desde ahora una base sólida de preparación y acción para salvaguardar a nuestros seres queridos y nuestras comunidades en esta temporada de incertidumbre”, exhortó.

PODRÍA INTERESARTE: Qué es el Mega Niño Modok y por qué es un riesgo para la humanidad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×