Depresión Troipical Nueve está cerca de las costas de Quintana Roo
Crédito: NOAH
23 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Depresión tropical “Nueve” está cerca de las costas de Quintana Roo

Se ha formado la depresión Tropical “Nueve” en el océano Atlántico y se ubica a 2,095 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Para este viernes 23 de septiembre, se espera un clima bochornoso y caluroso en la península de Yucatán debido a la vaguada térmica que se encuentra cerca. Por su parte, anuncian la formación de la Depresión Tropical “Nueve”, misma que se ubica cerca de las costas de Quintana Roo. ¿Afectará?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el canal de baja presión o también conocido como vaguada térmica, se encuentra en la superficie de la península de Yucatán, pero sin movimiento aparente, por lo que de momento solo está provocando temperaturas calurosas y cielo medio nublado.

Asimismo, se espera para este 23 de septiembre lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas partes del estado de Quintana Roo durante el transcurso del día.

Depresión tropical cerca de Quintana Roo

Formación de la Depresión Tropical Nueve

Se ha formado la Depresión Tropical “Nueve” en el océano Atlántico, está se ubica a 985 km al este-sureste de Kingston Jamaica y a 2,095 km al este-sureste de las costas de Quintana Roo.

Esta nueva depresión tropical presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamientos hacia el oeste-noroeste a 20 km/h. Por su trayectoria se mantiene en vigilancia.

De acuerdo con la trayectoría presentada por el SMN, esta depresión tropical tiene la probabilidad de convertirse en huracán categoría 2, para el miércoles 28 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE: Desarrollo ciclónico se aproxima a las costas de Quintana Roo

Clima este 23 de septiembre en la Península de Yucatán

“Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste con rachas de hasta 40 km/h en costas de la región”, específica el el Sistema Meteorológico Nacional.

Así que manten tu paraguas preparado para este viernes y fin de semana en Quintana Roo y la península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes: Qué tener en una mochila de emergencia

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado