Clima en Cancún, hoy 30 de octubre: Se esperan lluvias y ambiente fresco

Este es el pronóstico del clima en Cancún para este lunes 30 de octubre de 2023 en Quintana Roo y la península de Yucatán. Descubre si lloverá, aquí.

Andrea Suárez
Clima
¿Cuál es el clima en Cancún_ Conoce el pronóstico del tiempo hoy 30 de octubre de 2023
Crédito: X Cancún Travel / @CancunCVB
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Conoce el clima hoy en Cancún 30 de octubre de 2023, donde se espera un ambiente nublado y fresco en Quintana Roo, así como en la península de Yucatán. En TV Azteca Quintana Roo te contamos cómo amanecerá.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día continúa la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente principalmente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Actualización: Aumenta número de muertos y desaparecidos tras huracán Otis en Guerrero

Esto ocasionará cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el transcurso del día, lluvias ocasionalmente moderadas y chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del Estado de Quintana Roo.

Asimismo, para este lunes se esperan temperaturas calurosas durante el día y cálidas a templadas por la noche y madrugada, así como viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes principalmente sobre las zonas costeras del Estado.

El clima en Cancún se espera un cielo parcialmente nublado a medio nublado, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, caluroso, viento del noreste de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

PODRÍA INTERESARTE: Frentes fríos 2023: ¿Cuántos serán y cuándo empieza la temporada en México?

El “Diablo” Becerril nos presenta el caos por el huracán en Acapulco

[VIDEO] Nuestro reportero El “Diablo” Becerril se fue hasta Guerrero para presentarnos y conocer la problemática que se está viviendo en Acapulco tras el huracán.

Clima en México este 30 de octubre de octubre de 2023

El frente frío Núm. 8 recorrerá rápidamente el litoral del Golfo de México, lo que dejará lluvias puntuales e intensas en diversos puntos de México.

Asimismo, sobre el sureste mexicano interaccionará con la extensa circulación de la tormenta tropical Pilar y propiciará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, así como puntuales intensas en Oaxaca.

Finalmente, la masa de aire ártico asociada al frente, ocasionará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre la mayor parte de la República Mexicana, así como evento de “Norte” con rachas de 100 a 120 km/h en el Istmo de Tehuantepec y posible formación de trombas marinas con oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, además de rachas de 50 a 70 km/h en Tabasco y la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de huracanes 2023: ¿Cuándo comienza y cuántos se esperan?

Pronóstico de lluvias para hoy 30 de octubre de 2023:

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México y Tlaxcala.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Morelos.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×