Continuarán las lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
Crédito: Unsplash/ Erik Witsoe
03 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Continuarán las lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Continuarán las lluvias en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, debido a un canal de baja presión que proporciona ingreso de humedad en la península.

Para este sábado en la península de Yucatán se espera un cielo nublado, con lluvias en Quintana Roo y Campeche y algunos chubascos en Yucatán. Esto es lo que debes de conocer del clima este 3 de septiembre de 2022.

Para este sábado se espera una sensación térmica al Medio día de 39°C; así como una temperatura máxima de 34 a 36°C y una mínima de 24 a 26°C.

Remanentes de canal de baja presión

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado 3 de septiembre, los remanentes de la vaguada térmica, es decir, canal de baja presión, impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad del citado golfo y del mar Caribe hacia la región peninsular, por lo que se ocasionarán temperaturas calurosas durante el día y parte de la noche.

Además, proporcionará lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica más frecuentes durante la tarde o noche sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: Temporada de Huracanes 2022: Serán 16 a 22 sistemas tropicales

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

Tormenta tropical ‘Earl’

Durante la noche del viernes, se formó en el océano Atlántico la tormenta tropical “Earl” , su centro se localizó a 2,785 km al este de las costas de Quintana Roo, se desplaza al Oeste noroeste.

De momento, no representa ningún riesgo para la entidad quintanarroense, pero igualmente el SMN mantiene su vigilancia.

Asimismo, el huracán “Danielle” se localiza en aguas del Atlántico al oeste de las Islas de las Azores, se mueve hacia el Este. No presentan riesgos para las costas del estado de Quintana Roo debido a su ubicación y desplazamiento, se mantiene una vigilancia constante por cualquier cambio que pudiera darse.

PODRÍA INTERESARTE: Se forma el huracán Danielle, el primero del océano Atlántico

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado