¡MUCHA ATENCIÓN! Continuarán las lluvias en Quintana Roo, ¿qué municipios serán afectados?

El Servicio Meteorológico Nacional confirma que continuarán las lluvias en gran parte de la Península. Te compartimos el pronóstico para esta noche en Cancún y Chetumal.

Julieta Moreno
Clima
¡MUCHA ATENCIÓN! Continuarán las lluvias en Quintana Roo, ¿qué municipios serán afectados?
Crédito: Zoom Earth

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su más reciente reporte ha confirmado que continuarán las lluvias en la Península de Yucatán, sureste y oriente del país, debido a interacciones de bajas presiones en el Pacífico y Golfo de México, durante las próximas 72 horas. En TV Azteca Quintana Roo te compartimos qué municipios de Quintana Roo tienen mayor riesgo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA! Fuertes lluvias en Chetumal provocan graves inundaciones; habilitan refugios y números de emergencia | VIDEOS

¿En qué municipios de Quintana Roo lloverá este sábado 15 de junio de 2024?

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informa que para las próximas horas se pronostican chubascos con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en varios municipios del estado de Quintana Roo.

Aquí la lista completa de los municipios que tendrán fuertes lluvias en Quintana Roo hoy sábado 15 de junio de 2024:

  • José María Morelos
  • Othón P. Blanco
  • Bacalar
  • Lázaro Cárdenas
  • Isla Mujeres
  • Benito Juárez
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Puerto Morelos
  • Cozumel
  • Tulum
  • Solidaridad

Se prevé que las lluvias de fuertes a torrenciales sean con descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, lo que podría ocasionar encharcamientos, incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas, por lo que se recomienda a la población de los estados afectados, atender las indicaciones de Protección Civil.

Igualmente se estima viento con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y posibles trombas en costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, sur de Veracruz y Yucatán, así como, oleaje de 2.5 a 3 metros (m) de altura en costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca, y de 1.5 a 2 m en costas de Quintana Roo.

Vigilan zona de baja presión en el Golfo de México hoy 15 de junio de 2024

El SMN igualmente confirmó que ya mantiene vigilancia sobre la formación de una zona de baja presión en el suroeste del Golfo de México, misma que mantiene un 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.

De igual forma, hay una zona de baja presión al este de la península de Florida, Estados Unidos, misma que presenta un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 7 días.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ¡IMPRESIONANTE! Captan una tromba en la bahía de Chetumal; aquí al momento

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×