Conoce el clima hoy 28 de diciembre de 2021 en Quintana Roo y Yucatán
28 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Conoce el clima hoy 28 de diciembre de 2021 en Quintana Roo y Yucatán

De acuerdo al SMN se esperan lluvias aisladas. Conoce el clima hoy 28 de diciembre de 2021 en Quintana Roo , Yucatán y Campeche, así como el resto del país.

De acuerdo al pronóstico del clima hoy 28 de diciembre de 2021 en Quintana Roo y Yucatán, se esperan lluvias aisladas debido al ingreso de humedad en el Mar Caribe, Océano Pacífico, Golfo de México, así lo informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente templado al amanecer y cálido durante la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

La temperatura máxima para este martes en Quintana Roo es de 30 a 35°c, sin embargo, en la mañana se espera una mínima de 22°C.

Para Yucatán y Campeche, se espera una temperatura máxima de 35 a 40 °C, durante la tarde del 28 de diciembre.

PODRÍA INTERESARTE: Tres asteroides se aproximarán a la Tierra cerca del fin de año

Clima hoy 28 de diciembre en México

El SMN informa que el frente frío Núm. 16 se desplazará sobre el norte del país, mientras que un nuevo frente frío ingresará en el noroeste de México; ambos sistemas interaccionan con una vaguada polar y con la entrada de humedad generada por la corriente en chorro subtropical, ocasionando lluvias e intervalos de chubascos, así como vientos fuertes y tolvaneras en dichas regiones, con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua.

Asimismo, el ingreso de humedad en el pacífico, golfo de México y Mar Caribe ocasionará lluvias aisladas en el occidente y sureste del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Evento de “surada” con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo de Tehuantepec, y de 60 a 70 km/h: Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Morelos, Puebla (suroeste), Guerrero, Oaxaca (costa), Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado