Presentan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Isla Mujeres
06 junio 2022
Alejandra Cruz
Clima

Presentan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Isla Mujeres

Ante el inicio de la temporada de huracanes 2022, instalan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Isla Mujeres.

El pasado 1 de junio comenzó la temporada de huracanes 2022, situación por la que en Isla Mujeres instalaron el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Cabe mencionar que la temporada llegará a su final el próximo 30 de noviembre. Isla Mujeres es el tercer municipio en instalar este Comité, por lo que la alcaldesa y las Fuerzas Armadas firmaron el acuerdo.

Atenea Gómez Ricalde destacó la cultura con la que cuenta la población isleña, ante este tipo de fenómenos. Sin embargo, le pidió a los isleños reforzar el conocimiento ante una situación de emergencia.

Presentan Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos de Isla Mujeres

TAL VEZ TE INTERESE: Huracanes 2022: Primera misión del avión cazahuracanes .

Se espera mayor actividad en el Atlántico

Protección Civil, aseguró que para la temporada 2022 esperan una mayor actividad de huracanes en el Atlántico, esto derivado de la interacción del fenómeno conocido como ‘La Niña’.

Se pronostica la presencia de 16 a 21 ciclones tropicales, de 10 a 11 tormentas tropicales, de 4 a 6 huracanes (categoría 1 y 2), de 2 a 4 huracanes (categoría 3, 4 y 5).

En la instalación del Comité estuvo presente el Almirante Javier Abarca García, comandante de la Quinta Región Naval; en representación del General Brigadier Capitán Segundo de Infantería, Silvestre Durán Gutiérrez; el director estatal de Protección Civil, Alfredo Camacho; Rosa Elena Ríos Fernández, en representación de Apiqroo; el Capitán de Puerto, Mario Martínez Martínez; el secretario general del Ayuntamiento, Hugo Iván Sánchez Montalvo; el síndico municipal, José Manuel López García y el director de Protección Civil de Isla Mujeres, Guillermo Morales López.

De igual manera, se contó con la presencia del director de Seguridad Pública y Tránsito, Celestino Palomo Balam; el director de Desarrollo Económico y Turismo, Jesús Castillo Magaña; la directora del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, Karla Yazmín Velázquez; la regidora Jessica Contreras Gómez; el regidor Gaspar Kumul Ay, por parte de la Conagua, Juan Ramón Díaz Calderón; de Desarrollos Hidráulicos de Cancún, Isaí Vergara Peñaloza; de la CFE Leonardo Castillo Hernández y de la Cruz Roja, Felipe Berman Stole.

Fenómenos Hidrometeorológicos de Isla Mujeres

TAL VEZ TE INTERESE: Temporada de ciclones en el Atlántico 2022: Estos son sus nombres .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado