Clima: Potencial ciclón tropical Uno dejará lluvias torrenciales hoy 18 de junio en TODO Quintana Roo y la Península de Yucatán

Para este martes 18 de junio seguirán las lluvias torrenciales afectando el clima en Quintana Roo debido al ciclón tropical Uno, posiblemente sea ‘Alberto’.

Andrea Suárez
Clima
Clima_ Potencial ciclón tropical Uno dejará lluvias torrenciales hoy 18 de junio en TODO Quintana Roo y la Península de Yucatán.jpg

Este es el clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche hoy 18 de junio de 2024, mismo que se está viendo afectado por el potencial ciclón tropical Uno. Esto debes de saber.

PODRÍA INTERESARTE: Potencial ciclón tropical deja IMPRESIONANTE cielo en la bahía de Chetumal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya informó sobre la formación del ciclón tropical Uno, que tiene pronóstico de tormenta tropical Alberto, misma que se encuentra sobre el Golfo de México, afectando principalmente a Campeche, Tabasco.

Sin embargo, su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, para este martes 18 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Suspención de clases en Othón P. Blanco y Bacalar el 18 de junio

Cabe destacar que dichas lluvias podrán originar visibilidad reducido, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento de los niveles de ríos y arroyos. Así mismo se prevé viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

LLUVIAS EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN HOY 18 DE JUNIO.jpeg

Vigilan zonas de baja presión en el Atlántico

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc), dio a conocer sobre el seguimiento y la vigilancia de dos zonas de baja presión en el Atlántico.

La primera zona de baja presión en el Atlántico Central, mantiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días. Se localiza aproximadamente a 2,335 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo, se desplaza lentamente hacia el oeste-noroeste.

Y se pronostica la formación de una segunda zona de baja presión al suroeste del Golfo de México. Presenta 20% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 7 días.

Clima hoy 18 de junio en México

Continuará el temporal de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en el sureste del país y la Península de Yucatán, previéndose lluvias muy fuertes en Puebla (sureste) y Guerrero, además de vientos fuertes a muy fuertes con oleaje elevado y posible formación de trombas marinas en las costas de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a la interacción de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el suroeste del Golfo de México y la vaguada monzónica que se extiende sobre los estados del Pacífico Sur Mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: Vuelan dron en Chetumal para actualizar reporte de daños tras lluvias

Asimismo, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso (propio de la temporada) sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 13 estados del país.

Lluvias en México hoy 18 de junio de 2024

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca y Veracruz.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Hidalgo y San Luis Potosí.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA! Fuertes lluvias en Chetumal provocan graves inundaciones; habilitan refugios y números de emergencia | VIDEOS

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×