¿Primer huracán? Zona de baja presión dejará lluvias hoy 17 de junio en el clima de Quintana Roo

¡Ten el paraguas contigo! Continuarán las lluvias en Quintana Roo este lunes 17 de junio. Conoce el pronóstico del clima en la península de Yucatán a continuación.

Julieta Moreno
Clima
¿Primer huracán_ Zona de baja presión dejará lluvias hoy 17 de junio en el clima de la Península de Yucatán.jpg

Conoce el clima en Cancún hoy 17 de junio de 2024, para este lunes se esperan que continúen las lluvias torrenciales. Aquí está el pronóstico del tiempo para las próximas horas en Quintana Roo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico frente a Campeche, en interacción con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica y con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, dejará lluvias puntuales torrenciales en Yucatán y Quintana Roo.

TE PUEDE INTERESAR: ¡MUCHA ATENCIÓN! Continuarán las lluvias en Quintana Roo, ¿qué municipios serán afectados?

“Cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente cálido por la mañana. Temporal de lluvias puntuales torrenciales en Campeche y Quintana Roo, y lluvias puntuales intensas en Yucatán, las cuales podrían originar encharcamientos e inundaciones. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 80 km/h, posible formación de trombas marinas y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo, y de 1 a 3 metros de altura en Campeche.”, señala el SMN.

Continúan las fuertes lluvias en Quintana Roo

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúan las fuertes lluvias en Chetumal para este lunes 17 de junio, así como en otros municipios de Quintana Roo tal como José María Morelos, Bacalar, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Felipe Carrillo Puerto, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad (Playa del Carmen).

Estas lluvias vendrán acompañadas con rachas de viento de 50 a 70 km/ h principalmente en la zona de tormentas, y oleaje de 1 a 3 metros de altura en las costas de la Península de Yucatán.

Las lluvias podrían provocar deslaves inundaciones en zonas bajas, e incrementar los niveles de ríos y arroyos.

Clima hoy 17 de junio en México

Hay una segunda zona de baja presión en el sureste de las costas de Chiapas, la cual en interacción con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica dejará lluvias en el sureste del país.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ACTUALIZACIÓN! Confirman que NO hay ‘estado de alerta’ por las fuertes lluvias en Chetumal; activan operativo

Por otra parte, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste, occidente y centro del país en interacción con la entrada de humedad de ambos litorales y a inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán condiciones para lluvias con intervalos de chubascos en las regiones mencionadas.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, previéndose temperaturas superiores a 40 °C en 13 estados del país.

Lluvias en México hoy 17 de junio de 2024

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Chiapas, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas y Guerrero.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Tlaxcala y Ciudad de México.

Clima hoy 17 de junio: Pronóstico de temperaturas máximas

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (norte), San Luis Potosí, Michoacán y Guerrero.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Guanajuato, Morelos, Puebla (norte y suroeste) e Hidalgo (norte).
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Colima, Querétaro y Estado de México (suroeste).

TE PUEDE INTERESAR: ¡ALERTA! Fuertes lluvias en Chetumal provocan graves inundaciones; habilitan refugios y números de emergencia | VIDEOS

📲 ¡Síguenos en nuestras redes sociales! Y recuerda que nos puedes dejar tus comentarios, reportes viales y más en Facebook , Twitter, Instagram y TikTok.

Disfruta de la programación EN VIVO de TV Azteca Quintana Roo, aquí el enlace www.aztecaquintanaroo.com/envivo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×