Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 6 de agosto de 2022
CONAGUA
05 agosto 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 6 de agosto de 2022

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 6 de agosto de 2022; se esperan lluvias para este sábado en la región.

El fin de semana ha llegado, ¿cuáles son tus planes para este sábado? Toma tus precauciones, este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 6 de agosto de 2022.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 6 de agosto de 2022

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este sábado se registren lluvias en la región durante la tarde.

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino templado y caluroso por la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 50 km/h en zonas costeras de Campeche y Yucatán.”, indica el pronóstico.

TAL VEZ TE INTERESE: Lista completa de los nombres prohibidos en México .

Estado del tiempo en México el 6 de agosto de 2022

El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en regiones de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Durango.

De igual manera, un posible ciclón tropical al suroeste de Michoacán aportará humedad hacia el pacífico central mexicano. Además, la posible onda tropical se debilitará a un canal de baja presión sobre el Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico de lluvias 6 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas mínimas 6 de agosto de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: sierras de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Pronóstico de temperaturas máximas 6 de agosto de 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Durango, Zacatecas, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento y oleaje 6 de agosto de 2022

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura: costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; así como el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

TAL VEZ TE INTERESE: NASA prohíbe a astronautas masturbarse en el espacio .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado