Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche este 27 de agosto

Conoce el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como en el resto de la república este 27 de agosto de 2022.

TV Azteca
Clima
Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche este 27 de agosto
Crédito: Congua clima

Conoce el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 27 de agosto de 2022, algunos canales de baja presión originarán lluvias en algunas partes del sureste de México.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 27 de agosto de 2022

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informa que canales de baja presión sobre el noreste y sureste del país, en interacción con el ingreso de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán lluvias intensas en algunas entidades.

“Cielo medio nublado y ambiente templado por la mañana. Por la tarde, cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en Yucatán e intervalos de chubascos en Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta.”, asegura el SMN.

Clima en México este 27 de agosto de 2022

Por su parte el monzón mexicano, sigue haciendo de las suyas con fuertes lluvias en el noroeste del país, misma que ha aumentado los niveles de ríos y arroyos.

Un canal de baja presión se extenderá desde el occidente hasta el centro de la República Mexicana e interaccionará con la onda tropical Núm. 24, que se desplazará sobre las costas de Guerrero y Michoacán, generando lluvias intensas en Jalisco, muy fuertes en Nayarit, Guanajuato, Estado de México, Colima, Michoacán y Guerrero, así como fuertes en la Ciudad de México y Morelos

Finalmente, se pronostica ambiente vespertino cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, así como muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en zonas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de lluvias para hoy 27 de agosto de 2022:

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Chihuahua, Sinaloa, Durango, Jalisco, Oaxaca, Chiapas y Tabasco
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Nayarit, Guanajuato, Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Puebla, Veracruz y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Tlaxcala y Quintana Roo.

Temperaturas máximas para hoy 27 de agosto de 2022:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos.

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×