Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 17 de agosto de 2022

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 17 de agosto de 2022; la probabilidad de fuertes lluvias se mantiene en la zona.

Alejandra Cruz
Clima
Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche el 17 de agosto de 2022
Crédito: CONAGUA

¿Cuáles son tus planes para este miércoles? Toma tus precauciones, este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche este 17 de agosto de 2022.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 17 de agosto de 2022

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que este miércoles el día permanezca nublado y con altas probabilidades de fuertes lluvias.

Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo; lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán. Ambiente matutino templado, siendo cálido en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de Campeche y Yucatán.”, indica el pronóstico.

Estado del tiempo en México el 17 de agosto de 2022

El monzón mexicano en el noroeste del país continuará interactuando con un sistema de baja presión que se ubicará entre Sonora y Chihuahua. Un canal de baja presión se ubica sobre la sierra madre occidental y entrará en interacción con el desplazamiento de la Onda Tropical Núm. 22 en el centro y sur del país.

Un canal de baja presión en el sureste del territorio mexicano entrará en combinación con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, así como con la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán”, señala el SMN.

TAL VEZ TE INTERESE: Se incendia casa en Mérida, joven con autismo queda atrapado .

Pronóstico de lluvias 17 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Oaxaca.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Puebla y Campeche.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Colima, Tabasco y Yucatán.

Pronóstico de temperaturas mínimas 17 de agosto de 2022

  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Pronóstico de temperaturas máximas 17 de agosto de 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco (costa), Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento 17 de agosto de 2022

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

TAL VEZ TE INTERESE: Aumentará el precio de las bebidas embotelladas en México .

Fenómeno de la mariposa de alas púrpuras sorprende a Cancún

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×