clima en quintana roo y mexico este 15 de agosto de 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche 15 de agosto de 2022

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche para este lunes 15 de agosto de 2022; así como para el resto del país.

Inicia una nueva semana y este es el pronóstico del clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche para este 15 de agosto de 2022.

Estado del tiempo en la Península de Yucatán el 15 de agosto de 2022

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera un lunes con intervalos de chubasco y un cielo nublado, así como temperaturas calurosas y chubascos.

“cielo medio nublado a nublado la mayor parte del día. Ambiente matutino cálido y caluroso por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Campeche y Yucatán e Intervalos de chubascos en Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h en la región”, aseguró el pronóstico.

Estado del tiempo en México el 15 de agosto de 2022

Se espera que el monzón mexicano se mantenga sobre el noroeste de México, lo que ocasionará algunas lluvias puntuales en ciertas partes del país.

La onda tropical Núm. 22 recorrerá el sureste mexicano y en combinación con un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Chiapas; puntuales fuertes en Campeche y Yucatán; y chubascos en Tabasco y Quintana Roo

Por otro lado, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste del país, pudiendo superar los 40 °C en Baja California y Sonora.

TAL VEZ TE INTERESE: Estas son las playas más sucias en México según COFEPRIS.

Pronóstico de lluvias 15 de agosto de 2022

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima y Guanajuato.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chihuahua, Durango, Nayarit, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas máximas 15 de agosto de 2022

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Morelos (sur) y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje 15 de agosto de 2022

  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí.

Más de 5 mil casos de conjuntivitis en Quintana Roo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×