Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche este 1 de octubre.jpg
01 octubre 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche este 1 de octubre

Este es el pronóstico del clima en Quintana Roo para este 1 de octubre, así como en Yucatán y Campeche. ¿Lloverá este sábado? , esto te decimos.

El pronóstico de este sábado 1 de octubre en el clima en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, se espera un cielo nublado en algunas zonas de estas entidades. Conoce más a continuación.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indica que la mayor parte de este sábado se esperan lluvias aisladas en Campeche, pero sin lluvia en Yucatán y Quintana Roo. Además, de un ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde, con viento del norte y noroeste de 10 a 20 km/h.

La temperatura máxima para este día será de 32 a 34°C y con una mínima de 22 a 24°C en Quintana Roo, específicamente.

Vigilan zona de baja presión en el Atlántico

El Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC), indicó que tiene seguimiento y vigilancia sobre una zona de baja presión que se ubica en el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México.

Esta zona de baja presión está relacionada con una onda tropical que se localiza al sur de las Islas de Cabo Verde, encontrará condiciones propicias para un desarrollo gradual de este sistema a principios de la próxima semana mientras avance hacia el Oeste o hacia el Oeste noroeste del Atlántico.

Actualmente mantiene una probabilidad de desarrollo bajo de 20% en 48 horas y medio de 70% en los próximos cinco días, aproximadamente a 6,940 kilómetros de las costas de Quintana Roo, se mantiene en vigilancia.

Clima en México este sábado 1 de octubre

El posible huracán “Orlene” de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, ocasionando lluvias puntuales intensas en dichas entidades, muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán y Guerrero; lluvias fuertes en Durango, así como viento con rachas de fuertes de viento y oleaje elevado en las zonas costeras de Jalisco y Colima.

Finalmente, la masa de aire frío que impulsó al frente frío Núm. 1 mantendrá el ambiente frío a muy frío, con probabilidad de heladas matutinas en zonas altas del norte, centro y oriente de la República Mexicana, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Primer frente frio de la temporada en la Península de Yucatán

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×