clima quintana roo llegara la primera onda tropical
18 mayo 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima en Quintana Roo: ¿Llegará la primera onda tropical?

Se espera el diagnóstico en las próximas 48 horas de una extensa vaguada, la cual podría evolucionar como la primera Onda Tropical del Caribe Mexicano.

Cancún.- La Coordinación de Protección Civil de Quintana Roo (Coeproc) informó que se mantiene en vigilancia una extensa vaguada que se ubica desde Florida, en Estados Unidos, hasta el este de Honduras en Centroamérica. ¿Se trata de la primera Onda Tropical en el Caribe?

Por ahora, la Coeproc junto con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indican que esta extensa vaguada, se ha mantenido estacionaria, por lo que se espera su diagnóstico en las próximas 48 horas, la cual podría evolucionar como la primera Onda Tropical del Caribe Mexicano.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil sostuvo que no existe sistema ciclónico alguno evolucionando en aguas del mar Caribe, Golfo de México y océano Atlántico y señala que aún no inicia la temporada de huracanes 2022 en la zona.

Clima este miércoles en Quintana Roo y Península de Yucatán

Un canal de baja presión se extenderá en el sureste de México y en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Quintana Roo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

De acuerdo con el SMN, para este miércoles 18 de mayo, se espera un cielo medio nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvia en Campeche y Yucatán. Ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde.

Pronóstico para el fin de semana en Quintana Roo

Se espera que los próximos días y durante el fin de semana se presenten lluvias fuertes y aisladas en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Así como habrá viento con rachas de 70 a 80 km/h: costa de Quintana Roo.

¿Cuándo inicia la temporada de huracanes en el Océano Atlántico?

La Coeproc con relación a información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, informó que se esperan de 16 a 21 sistemas tropicales en el océano Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México, mismo que iniciará a partir de junio.

Onda tropical

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado