Clima en Quintana Roo, Campeche y Yucatán este 9 de diciembre

Conoce el pronóstico del clima en Quintana Roo hoy 9 de diciembre, además de Campeche y Yucatán. ¿Será que si lloverá este viernes?, esto sabemos.

Andrea Suárez
Clima
Clima en Quintana Roo, Campeche y Yucatán este 9 de diciembre.jpg

¿Todo listo para el fin de semana?, antes de que comience a hacer los planes de hoy viernes 9 de diciembre, mejor checa el clima en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, para que no te agarre desprevenido. Esto es lo que debes de saber.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se encuentra un sistema de alta presión sobre el noreste del Golfo de México, en su amplia circulación, impulsa aire marítimo tropical que genera humedad desde el mar Caribe hacia la región peninsular.

Por esta razón, se mantendrán las temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y frescas por la madrugada, cielo medio nublado con incremento de nublados con lluvias o lloviznas dispersas y chubascos ocasionales durante el transcurso del día sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Este mismo sistema de alta presión generará lluvias puntuales con posibles descargas eléctricas en zonas del noreste, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.

clima en quintana roo y la península de yucatán hoy 9 de diciembre.jpg
Crédito: Coordinacion Estatal de Proteccion Civil Quintana Roo

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué es el síndrome de persona rígida que padece Céline Dion?

Clima en Cancún, Tulum y Playa del Carmen

Prepara tus cosas ya que puede ser un día de playa a pesar de que se espera un clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum con medio nublado, lluvias o lloviznas dispersas con chubascos ocasionales, viento del este y noreste de 15 a 25 kph con rachas ocasionales.

Recuerda que la salida del sol en invierno es a las 7:09 horas mientras que su puesta es las 18:15 horas, si estás buscando ver alguno de estos dos eventos desde la playa.

Concluye la temporada de huracanes 2022 en México

Clima en México hoy 9 de diciembre

Por otra parte, se prevé que el frente Núm. 15 (de corta duración), se aproxime al norte de Chihuahua con características de estacionario, en interacción con la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias en Sonora y Chihuahua, además de fuertes rachas de viento.

De acuerdo a su ubicación, este frente frío no afectará a la península de Yucatán, ni el sur mexicano.

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de diciembre de 2022:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Guerrero, Puebla y Yucatán.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×