Clima en quintana roo 3 de diciembre de 2022.jpg
Crédito: SMN
03 diciembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima en Quintana Roo 3 de diciembre: ¿Habrá lluvias para este sábado?

Finalmente llegó el fin de semana y es por ello que te compartimos el clima en Quintana Roo este 3 de diciembre para que puedas hacer todos tus planes.

Conoce el pronóstico del clima en Quintana Roo para hoy 3 de diciembre, donde el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) espera algunos chubascos en la zona. Esto es lo que debes de conocer.

De acuerdo al SMN para este sábado, se tiene una vaguada, es decir canales de baja presión, sobre el Golfo de México, la cual se mantiene en movimiento hacia el oeste del país, sin embargo, genera ingreso de humedad en el mar Caribe, por lo que se esperan temperaturas calurosas durante este día.

Además, este 3 de diciembre, tendremos un cielo medio nublado a nublado, lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

¿Influirá el Frente Frío 12 en la Península de Yucatán?

El frente frío número 12, localizado en superficie con características de estacionario sobre el centro y noreste del Golfo de México, debido a su debilitamiento gradual y no tendrá influencia en la Península de Yucatán.

Concluye la temporada de huracanes 2022 en México

Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum este 3 de diciembre

Prepara tus cosas ya que puede ser un día de playa a pesar de que se espera un clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum con cielo medio nublado, lluvias con chubascos ocasionales, viento del noreste de 20 a 30 kph con rachas ocasionales.

Recuerda que la salida del sol en invierno es a las 7:09 horas mientras que su puesta es las 18:15 horas, si estás buscando ver alguno de estos dos eventos desde la playa.

Clima en México hoy sábado 3 de diciembre

Para hoy, un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de la República Mexicana, en interacción con el arrastre de humedad generado por la corriente de chorro subtropical, originará lluvias y chubascos sobre entidades del noroeste y norte del país, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y Sonora, así como rachas de viento 40 a 60 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico de lluvias para hoy 03 de diciembre de 2022:

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Veracruz, Chiapas y Oaxaca.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California, Sonora, Puebla y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Querétaro, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Tlaxcala.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×