Clima Península de Yucatán Habrá lluvias para hoy, 09 de septiembre
09 septiembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima Península de Yucatán: Habrá lluvias para hoy, 09 de septiembre

Para el clima Península de Yucatán se esperan lluvias y un ambiente bochornoso y caluroso debido a una zona de baja presión.

Para este viernes 9 de septiembre se espera un clima en la península de Yucatán con ambiente bochornoso y probabilidad de lluvias en los tres estados que la conforman: Campeche, Yucatán y Campeche.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), una vaguada térmica, o también conocida como canal de baja presión, se ubica en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, misma que se mantiene estacionaria e impulsa aire marítimo tropical con variable a moderado contenido de humedad del Golfo de México y mar Caribe hacia la región peninsular.

Es por esta razón, que se originarán temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y parte de la noche, cielo medio nublado a nublados, lluvias ocasionalmente moderadas con chubascos acompañados de actividad eléctrica durante el transcurso del día sobre algunas zonas del estado de Quintana Roo.

Ante ello, en Quintana Roo, Protección Civil pidió mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvias y oleaje.

PODRÍA INTERESARTE: Huracán Kay toca tierra en categoría 1: Alertan a estos estados

Clima en México este 9 de septiembre

Para hoy, la tormenta tropical “Kay” se desplazará frente a la costa occidental de Baja California y sus extensas bandas nubosas generarán lluvias puntuales torrenciales en dicha región, puntuales intensas en Sonora.

Se reactiva la temporada de huracanes 2022

Otro canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental hasta la Mesa Central, aunado a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en el noroeste, norte, noreste, occidente y centro del territorio nacional, incluido el Valle de México, así como lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Michoacán y Morelos y puntuales intensas en Guerrero.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 09 de septiembre de 2022:

  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado