Clima HOY 8 de marzo: Un canal de baja presión afecta a Quintana Roo

Se espera un ambiente caluroso por la tarde y probabilidad de lluvias sobre la Península de Yucatán. Conoce el clima HOY 8 de marzo en Quintana Roo y Campeche.

Julieta Moreno
Clima
Clima HOY 8 de marzo: Un canal de baja presión afecta a Quintana Roo
Crédito: UNSPLASH / Oscar Soderlund

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 8 de marzo de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche, para este día se esperan altas temperaturas por la tarde y algunas lluvias durante todo el día en la Península de Yucatán. Aquí los detalles.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), para este miércoles 8 de marzo en la península de Yucatán un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, generarán lluvias con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, además de lluvias aisladas en Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

“Cielo parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y muy caluroso en la tarde. Viento del este con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán”, señaló el SMN.

Programa 7 marzo 2023 | Por la Batalla Colosal de Exatlón All Star.

[VIDEO] Rojos y Azules se enfrentaron en el Circuito Dorado por la Batalla Colosal de Exatlón All Star. Famosos triunfaron y se llevaron el premio de la competencia.

TE PUEDE INTERESAR: Feria de empleo en Chetumal: Llega “Empléate Mujer” este miércoles 8 de marzo

Clima hoy 8 de marzo en México

La corriente en chorro subtropical en el noroeste y norte, originará lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua, además de vientos de 40 a 50 km/h en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Una línea seca sobre el noreste del país y la entrada de humedad del Golfo de México, propiciaran lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en Coahuila y Nuevo León, así como vientos de componente sur (surada) de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Un sistema anticiclónico sobre la mayor parte de México, mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas superiores a 35 °C en 14 entidades del país y por arriba de los 40 °C en Michoacán, Guerrero y Morelos.

Clima hoy 8 de marzo: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 8 de marzo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Estado de México (sur) y Quintana Roo.

Clima hoy 8 de marzo: Pronóstico de viento y oleaje

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 40 a 50 km/h: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán.

Olas de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres protagonizan pelea en el Estadio Azteca tras derrota del América

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×