¿Lloverá este domingo? Clima hoy 8 de enero en Quintana Roo y Campeche.jpg
Crédito: Conagua clima
08 enero 2023
Andrea Suárez
Clima

¿Lloverá este domingo? Clima hoy 8 de enero en Quintana Roo y Campeche

De acuerdo al SMN el ambiente fresco seguirá en la península de Yucatán durante la tarde. Este es el clima hoy 8 de enero en Quintana Roo y Campeche.

Conoce el pronóstico del clima hoy 8 de enero en Quintana Roo y Campeche, donde el ambiente fresco durante la tarde-noche se mantendrá, esto es lo que dice el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al informe de las autoridades climatológicas, para este domingo 8 de enero, hay probabilidades de lluvias aisladas en la península de Yucatán, debido a la afluencia de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad proveniente del Mar Caribe.

“El ingreso de aire húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, producirán lluvias puntuales fuertes”, se lee en el pronóstico.

Además agrega que en la península se tendrán las siguientes condiciones del clima, cielo medio nublado a nublado. Ambiente templado matutino con bancos de niebla en Campeche. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo; y chubascos en Campeche y Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente cálido durante la tarde, y caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

clima hoy 8 de enero en Quintana Roo y Campeche

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los frentes fríos y cuántos se esperan en México este 2022?

Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum hoy 8 de enero

Si te encuentras en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, debes de saber que para este domingo 8 de enero, se espera en estos municipios de Quintana Roo “medio nublado a nublado, lluvias con chubascos, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales. ”, así lo informó el SMN.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:26 am, mientras que la puesta es a las 18:30 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 30 a 32°C, para este martes en la Península de Yucatán.

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

Clima en México este domingo 8 de enero

Para hoy, el frente Núm. 22 se desplazará sobre el noreste de México, y en interacción con un canal de baja presión en el oriente del territorio nacional y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán intervalos de chubascos acompañados de posibles descargas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío y heladas durante la madrugada sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con bancos de niebla matutinos en la Sierra Madre Oriental y sierras de Oaxaca.

Pronóstico de lluvias para hoy 8 de enero de 2023:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chiapas y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Coahuila, Querétaro, Michoacán y Guerrero.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×