Clima hoy 6 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
06 diciembre 2021
Alejandra Cruz
Clima
Compartir

Clima hoy 6 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Consulta el pronóstico del clima hoy 6 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; un canal de baja presión afectará la Península.

Este es el pronóstico del clima hoy 6 de diciembre 2021 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se espera que un canal de baja presión afectará la Península con lluvias y chubascos aislados.

Un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en la Península de Yucatán.”, indica el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Clima en México hoy 6 de diciembre 2021

En este inicio de semana se espera que ingrese al país un nuevo sistema frontal al norte de México. Esto ocasionará lluvias y chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además de viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, así como un descenso en las temperaturas en zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.”, indica el estado del tiempo.

De igual manera, existe una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, que beneficiará a un cielo despejado y sin lluvia; así como temperaturas cálidas y calurosas en gran parte del país.

Continuando el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en sus zonas altas.”, añade el pronóstico.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Sonora, Durango y el Golfo de California.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (suroeste), Morelos y Tabasco.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas para la madrugada del martes de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Heladas para la madrugada del martes: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

TAL VEZ TE INTERESE: Navidad 2021: Advierten uso ilegal de musgo y heno en México .

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado