Clima hoy en Quintana Roo y Campeche, se esperan lluvias para este 5 de junio

¿Cómo estará el clima hoy en la península de Yucatán? Este es el pronóstico para este lunes donde se vigila una zona de baja presión en el océano Atlántico.

Andrea Suárez
Clima
Clima hoy en Quintana Roo y Campeche, se esperan lluvias para este 5 de junio
Crédito: Twitter ' Chaparrita.. / @PatHito_
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Conoce el clima hoy lunes 5 de junio 2023 en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, donde se esperan lluvias debido a la presencia de un canal de baja, esto es lo que se espera para este día en la península.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este lunes un extenso canal de baja presión que se extenderá sobre el norte, centro y sureste del país, y otro canal de baja presión sobre la Península de Yucatán, interacciona con la entrada de humedad del Golfo de México, lo que originará lluvias en la Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se mantienen los efectos de la tercera onda de calor sobre el territorio nacional, afectando a la Península de Yucatán con temperaturas superiores a los 40 °C.

“Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en Campeche, todas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Dichas lluvias podrían ocasionar inundaciones en zonas de los estados mencionados. Ambiente cálido durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en la región”, se lee en el SMN.

Vigilan zona de baja presión este 5 de junio

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informa que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, mantienen en vigilancia una zona de baja presión ubicada al noreste del océano Atlántico, el cual tiene un 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 7 días.

Actualmente se ubica a 6.215 kilómetros al noreste de las costas de Quintana Roo y de momento no presenta un riesgo para las costas de Estado, sin embargo, se mantendrá en vigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Captan a cocodrilo en la Laguna de Bacalar y sorprende a turistas

Clima hoy en Cancún 5 de junio de 2023

¿Cuál es el pronóstico del clima hoy en Cancún? Para este lunes 5 de junio de 2023, se espera un cielo parcialmente medio nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, actividad eléctrica y rachas de viento de 40 a 50 km/h en Zonas de tormenta, muy caluroso, viento variable de 15 a 25 km/h con rachas más fuertes.

Te recordamos que la puesta del sol será a las 19:25 horas, con una temperatura máxima de 35 a 37°C, sin embargo, la sensación térmica al mediodía será de 40°C.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

PODRÍA INTERESARTE: Fenómenos astronómicos junio 2023: Luna de fresa, lluvia de meteoritos y más

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×