Clima hoy 5 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
04 enero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima hoy 5 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Pronóstico del clima hoy 5 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; se esperan lluvias en algunas regiones de la Península.

Consulta el pronóstico del clima hoy 5 de enero 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que regiones de la Península presenten lluvias en las próximas horas.

Estado del tiempo hoy 5 de enero en la Península de Yucatán

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se genera una entrada de aire marítimo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe. Lo anterior dará pie a chubascos en Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán y Campeche.

Cielo medio nublado, con probabilidad de chubascos en Quintana Roo y lluvias aisladas en Campeche y Yucatán. Ambiente cálido gran parte del día. Viento del este y sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.”, indica el SMN.

Pronóstico del clima hoy en México

La masa de aire frío modificará sus características térmicas, aunque en la madrugada de este miércoles generará un ambiente frío a muy frío en la Mesa del Norte y Mesa Central.

De igual manera, el sistema anticiclónico se mantiene en niveles medios de la atmósfera, esto ocasionará un cielo despejado y sin lluvia en el resto de la República Mexicana.

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Estado de México, Michoacán, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Zacatecas y Estado de México.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
  • Heladas para la madrugada del miércoles: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Morelos, Puebla (suroeste), Chiapas (costa), Campeche y Yucatán.
  • Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, durante la mañana, disminuyendo en el transcurso del día.
  • Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California.

TAL VEZ TE INTERESE: OMS revela cuál es la parte del cuerpo más afectada por Omicron.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×