Pronóstico del clima hoy 5 de diciembre de 2021 en Quintana Roo
05 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima
Compartir

Pronóstico del clima hoy 5 de diciembre de 2021 en Quintana Roo

De acuerdo al SMN un canal de baja presión en el sureste originará lluvias aisladas. Conoce el clima hoy 5 de diciembre de 2021 en Quintana Roo.

Este es el pronóstico del clima hoy 5 de diciembre de 2021 en Quintana Roo , se espera nubosidad variable, con probabilidades de lluvias ocasionales aisladas y viento fresco.

Para este domingo se espera una temperatura de máxima de 30 y 32°C, así como una mínima de 20 a 22°C y una sensación térmica de 38°C.

Por su parte el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias y chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas sobre dicha región, así como en Quintana Roo.

Clima hoy 5 de diciembre en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Este domingo 5 de diciembre se espera un clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, con cielo mayormente medio nublados con algunos despejados, con muy bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas, temperaturas muy calurosas a calurosas durante la tarde-noche, viento será componente noreste variando al este de 20 a 30 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

Clima hoy domingo 5 de diciembre en México

El pronóstico del clima del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que este domingo 5 de diciembre prevalecerá el cielo despejado con ambiente vespertino cálido y caluroso en México.

De igual forma los expertos estiman que no habrá lluvias en la mayor parte del país, aunque por las mañanas y noches prevalecerá el ambiente frío, sobre todo en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas en zonas altas.

En resumen, este domingo 5 de diciembre el pronóstico del clima estima que la interacción de varios fenómenos meteorológicos ocasionará los siguiente efectos en México:

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Chiapas y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.
  • Viento de componente norte con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y costas occidentales de la Península de Baja California.
¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado