¡Tercera onda de calor! Clima hoy en Quintana Roo y Campeche

Se mantiene en vigilancia la zona de baja presión remanente “Arlene"; este es el clima hoy en Quintana Roo y la península afectados por la onda de calor.

Andrea Suárez
Clima
Clima hoy 4 de junio en Quintana Roo y Campeche.jpg
Crédito: Twitt #PlayadelCarmen / @TwittPlaya

Conoce el clima hoy, domingo 4 de junio de 2023, en Quintana Roo, Campeche y Yucatán, donde los tres estarán afectados por la tercera onda de calor que está presente en el sureste mexicano.

Se mantiene la afluencia de aire húmedo proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe hacia la región peninsular, lo que originará cielo medio nublado durante el día con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se tendrá un ambiente cálido durante la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde con temperaturas máximas de 40 a 45 °C, en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vigilan zona de baja presión “Arlene”

Mantienen en vigilancia la zona de baja presión remanente denominada “ Arlene“ la cual se localiza se localiza aproximadamente a 340 km al noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, presenta vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 65 km/h, se desplaza hacia el sur-sureste a 11 km/h.

Por su cercanía a Quintana Roo, se prevé que durante las próximas horas ocasione rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura.

PODRÍA INTERESARTE: Golpes de calor : Qué es y cómo evitarlos

Clima hoy en Cancún 4 de junio de 2023

¿Cuál es el pronóstico del clima hoy en Cancún? Para este domingo 4 de junio de 2023, se espera un cielo parcialmente nublado con incremento de nublados durante el día, lluvias aisladas con intervalos de chubasco ocasionales acompañados de actividad eléctrica, muy caluroso, viento de componente norte de 20 a 30 km/h con rachas más fuertes.

Te recordamos que la puesta del sol será a las 19:25 horas, con una temperatura máxima de 35 a 37°C, sin embargo, la sensación térmica al mediodía será de 40°C.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuántos huracanes impactarán a Quintana Roo y en qué meses del 2023 estarán los más peligrosos?

Lluvias en México para este domingo 4 de junio de 2023

Para este domingo en México se espera lluvias en algunos estados debido a dos zonas de baja presión, además de que se está bajo la tercera onda de calor obre el territorio mexicano, con temperaturas por arriba de 30 °C en los 32 estados del país, así como temperaturas superiores a los 40 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí y Querétaro.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×