Clima hoy 31 de diciembre en Quintana Roo y Península de Yucatán
31 diciembre 2021
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 31 de diciembre en Quintana Roo y Península de Yucatán

Conoce el pronostico del clima hoy 31 de diciembre en Quintana Roo y Península de Yucatán, se esperan lluvias este último día del año.

El pronóstico del clima hoy 31 de diciembre en Quintana Roo se esperan intervalos de chubascos en la entidad, así como temperaturas calurosas durante la tarde del día.

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias e intervalos de chubascos en Chiapas y la Península de Yucatán, por lo que también se esperan lluvias aisladas.

Hoy 31 de diciembre de 2021, el último día del año se pronostica un cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Quintana Roo, y lluvias aisladas en el resto de la región. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso durante la tarde. Evento de “Surada” con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

En cuanto a la temperatura, se espera una máxima de 30 a 35° en Quintana Roo, así como una máxima de hasta 40°C para Campeche y Yucatán.

Clima 31 de diciembre en México

Según el SMN, el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, una vaguada polar en el noroeste de México y un sistema frontal, ocasionarán lluvias fuertes a puntuales intensas, descenso de temperatura y rachas muy fuertes a intensas de viento con tolvaneras en el noroeste y norte del país.

Asimismo, se mantendrán condiciones para la caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por último, el SMN indica que un sistema anticiclónico mantendrá tiempo estable con ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte de la República Mexicana, sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la madrugada del sábado con heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, occidente, centro, oriente y sureste del territorio nacional.

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes efectos

  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Sonora, Chihuahua y Sinaloa.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Baja California Sur.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nayarit, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Posible caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
  • Viento con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras: Baja California Sur y Zacatecas, además del Mar de Cortés.
  • Viento de componente sur (surada) con rachas de 60 a 70: Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas de 50 a 60 km/h: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y el Istmo de Tehuantepec.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sinaloa y San Luis Potosí.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado