Clima HOY 30 de marzo: ¿Habrá lluvias en Quintana Roo?

Se espera un ambiente caluroso durante la tarde de este jueves en la Península de Yucatán. Conoce el clima HOY 30 de marzo en Quintana Roo y Campeche.

Julieta Moreno
Clima
Clima HOY 30 de marzo: ¿Habrá lluvias en Quintana Roo?
Crédito: UNSPLASH / Josiah Weiss
Autentícate por única ocasión Para disfrutar del contenido completo de TV Azteca Quintana Roo

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 30 de marzo de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; seguirá el ambiente caluroso en TODA la Península de Yucatán, recuerda estar bien hidratado y usar bloqueador solar, pero ¿habrá lluvias en el estado?

De acuerdo con el Servicio Meteorológico (SMN), un canal de baja presión en el interior del país y el ingreso de humedad de ambos océanos, ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos, posibles descargas eléctricas en el noroeste, norte, noreste, oriente, centro y sureste mexicano, además de Quintana Roo

“Cielo despejado por la mañana y cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo; sin lluvia en el resto de la región. Ambiente templado por la mañana. Por la tarde, ambiente caluroso en la región. Viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de 50 km/h y posibles tolvaneras en Campeche y Yucatán”, informó el SMN para la Península de Yucatán.

Clima hoy 30 de marzo en México

Este jueves, el territorio nacional será afectado por el frente frío número 46, que se desplazará lentamente sobre el noroeste de México e interaccionará con una vaguada polar y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

También, se prevén rachas fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste, norte, noreste y occidente del territorio nacional, así como disminución de las temperaturas mínimas y máximas sobre el noroeste de la República Mexicana.

Por otra parte, el frente frío número 45 adquirirá características cálidas sobre el norte del Golfo de México y dejará de afectar a la República Mexicana. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio mexicano, con temperaturas superiores a 40 °C en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Ep 47: “Mis verdaderos amigos son los que me tratan de la V” Javier Ibarreche

[VIDEO] Javier Ibarreche nos contó cómo le ha ido después del éxito en la cobertura de los Oscar.

TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo la joya turistica del Caribe Mexicano

Clima hoy 30 de marzo: Pronóstico de lluvias

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Coahuila y Nuevo León.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Probabilidad de nieve o aguanieve: sierras de Baja California.

Clima hoy 30 de marzo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sonora (sur), Chihuahua (oriente), Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México (suroeste) y Quintana Roo.

Clima hoy 30 de marzo: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Sonora, Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h: Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Viento con rachas de 40 a 50 km/h y posibles tolvaneras: Baja California Sur, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Campeche y Yucatán.

Olas de 2 a 3 metros de altura: costa occidental de Baja California.

TE PUEDE INTERESAR: Video: “Conserje” de gimnasio y humilla a los pesistas presentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×