Clima HOY 3 de junio: Tormenta Tropical Arlene avanza sobre el Golfo de México

Conoce el pronóstico del clima HOY 3 de junio en Quintana Roo y Campeche; la Tormenta Tropical Arlene sigue desplazándose sobre el Golfo de México y Mar Caribe.

Julieta Moreno
Clima
Clima HOY 3 de junio: Tormenta Tropical Arlene avanza sobre el Golfo de México
Crédito: Twitter Mara Lezama / @MaraLezama

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 3 de junio de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; será un sábado con altas temperaturas y lluvias aisladas en Quintana Roo debido a la Tormenta Tropical Arlene.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando la tercera onda de calor sobre estados de la Mesa del Norte, Mesa Central, occidente, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

La Tormenta Tropical “Arlene” seguirá desplazándose sobre el oriente del Golfo de México y el occidente del Mar Caribe, produciendo rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Reporte QR: Tecnología contra huracanes en Cancún

Clima hoy 3 de junio en México

Una línea seca prevalecerá sobre el norte de la República Mexicana, en interacción con un un canal de baja presión sobre el noreste del país, una vaguada superior que se localizará sobre Nuevo México y Texas, E.U.A. y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán vientos fuertes con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional; así como lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Dos canales de baja presión, el primero se extenderá sobre el centro y oriente del territorio nacional y el segundo sobre la Península de Yucatán y el sureste mexicano, ambos en interacción con la corriente en chorro subtropical, divergencia en altura e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generarán chubascos vespertinos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo sobre dicha Península y entidades del oriente, centro, sur y sureste del país. Así mismo, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantendrá al sur de Chiapas, originará lluvias puntuales muy fuertes en dicha región.

Clima 3 de junio: Pronóstico de lluvias

ILluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos y Guerrero.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima hoy 3 de junio: Pronóstico de temperaturas máximas


Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México y Tlaxcala.

Clima hoy 3 de junio: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje elevado de 1 a 2 metros de altura: costas de Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Quintana Roo en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×