Clima HOY 26 de mayo: Se pronostica altas temperaturas y lluvias en Quintana Roo
Crédito: UNSPLASH / Tobias Stonjeck
Julieta Moreno
Clima

Clima HOY 26 de mayo: Se pronostica altas temperaturas y lluvias en Quintana Roo

Conoce el pronóstico del clima HOY 26 de mayo en Quintana Roo y Campeche; habrá intervalos de lluvias en zonas de la Península. Aquí todos los detalles.

Te compartimos el pronóstico del clima hoy 26 de mayo de 2023 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; será un viernes con cielo nublado e intervalos de lluvias en distintas zonas de la Península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), canales de baja presión se extenderán sobre la Mesa del Norte, la Mesa Central, el sur y sureste del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical, inestabilidad en la atmósfera superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos vespertinos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, además del occidente del territorio nacional y la Península de Yucatán, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

“Cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias e intervalos de chubascos en toda la región, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado durante la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en la región”, informó el SMN.

Uriel Estrada se fue al poblado más cercano del Popocatépetl.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cae granizo en Cancún? Tormenta afecta Quintana Roo

Clima hoy 26 de mayo en México

El sistema frontal (fuera de temporada) se extenderá sobre la frontera noreste del país, continuará interactuando con una línea seca sobre Chihuahua, la corriente en chorro subtropical e inestabilidad en la atmósfera superior, produciendo chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en el norte y noreste del territorio nacional; así como la posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua. Se prevé que el sistema frontal se disipe al final del día.

Finalmente, continuará el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del litoral del Pacífico Mexicano, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Clima 26 de mayo: Pronóstico de lluvias

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Puebla, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Colima y Tabasco.

Clima hoy 26 de mayo: Pronóstico de temperaturas máximas

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Estado de México (suroeste) y Morelos.

Clima hoy 26 de mayo: Pronóstico de viento y oleaje

Viento con rachas de 60 a 80 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: Chihuahua.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca (Istmo).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la enfermedad X? Expertos piden estar alertas

Contenido relacionado
×