Clima hoy 24 de marzo en Quintana Roo
foto: Conagua Clima
24 marzo 2022
TV Azteca
Clima

Clima hoy 24 de marzo en Quintana Roo y la Península de Yucatán

El pronóstico del clima hoy 24 de marzo en Quintana Roo y la Península de Yucatán, El frente frío Núm. 38 se extenderá sobre la Península de Yucatán y el sureste de México, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en ambas regiones.

Según el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) La masa de aire frío asociada empezará a modificar sus características térmicas, favoreciendo un ascenso gradual de las temperaturas sobre la mayor parte del territorio nacional.

Clima hoy 24 de marzo en la Península de Yucatán

Para este jueves 24 de marzo se espera un cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes con probable caída de granizo en Campeche, lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino fresco a templado y cálido por la tarde. Viento del sureste de 15 a 30 km/h y rachas de 60 a 70 km/h en costas de Campeche y Yucatán (occidente).

Lluvia en México: 18 de marzo

  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Chiapas, Tabasco y Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo.

Temperatura México:18 de marzo

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nayarit, Jalisco (sureste), Michoacán, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos, Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Clima en México este 24 de marzo

En México este jueves 24 de marzo continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte durante la mañana en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, disminuyendo de intensidad en el transcurso de la tarde.

Este Evento de “Norte” traerá consigo rachas de 70 a 90 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 60 a 70 km/h: costas de Tabasco, Campeche y Yucatán (occidente), y con rachas de 50 a 60 km/h: litoral centro y sur de Veracruz.

Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado