Clima hoy 24 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche
24 febrero 2022
Alejandra Cruz
Clima

Clima hoy 24 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche

Este es el pronóstico del clima hoy 24 de febrero de 2022 en Quintana Roo, Yucatán y Campeche; la Península presenta probabilidades de lluvia.

Consulta el pronóstico del clima hoy 24 de febrero en Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que a lo largo de este jueves se generen lluvias aisladas en la Península.

Estado del tiempo 24 de febrero de 2022 en la Península de Yucatán

De acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que durante el transcurso de este día se contará con un cielo nublado y lluvias aisladas.

Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Durante la mañana, ambiente templado a cálido por la mañana y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región. Viento de componente sur (surada) de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán”, asegura el pronóstico.

Además, se prevé la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y el Mar Caribe; lo que aumentará las posibilidades de descargas eléctricas en la zona.

Estado del tiempo 24 de febrero de 2022 en México

Para el resto del país, se espera que la vaguada polar continuará con el desplazamiento hacia el centro de Estados Unidos, por lo que dejará de afectar a México.

A su vez, el frente frío núm. 31 se extenderá por el noroeste, norte y noreste de México. Además de que entrará en interacción con la corriente en chorro subtropical, dando paso a un ambiente frío en el noroeste y norte.

Por otro lado, el sistema anticiclón en niveles medios de la atmósfera ocasionará ambiente vespertino que irá de cálido a caluroso. Finalmente, un sistema de alta presión se mantiene sobre el Golfo de México, lo que originará viento de componente sur (“surada”) con rachas de 50 a 60 km/h a lo largo del litoral del Golfo de México (desde Tamaulipas hasta Yucatán).

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C: Zonas montañosas de Durango, Coahuila y Zacatecas.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Guanajuato, Michoacán, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.
  • Heladas para la madrugada del jueves: Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Coahuila (suroeste), Nuevo León (oeste), Tamaulipas, Durango (noreste), Sinaloa (costa), San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.
  • Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.
  • Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Baja California.
  • Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California Sur, Sonora (costa), Sinaloa (costa), Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Golfo de California.

Viento de componente sur (surada) con rachas de 50 a 60 km/h: litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo se hace el cambio de horario 2022 en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado