Clima hoy 23 de enero en Quintana Roo_ Frente Frío 26 lleva con lluvias.jpg
Crédito: Conagua Clima / @conagua_clima
22 enero 2023
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 23 de enero en Quintana Roo: Frente Frío 26 llega con lluvias

Este es el clima hoy 23 de enero en Quintana Roo y la península de Yucatán, donde se esperan algunos chubascos por causa del frente frío 26.

Conoce el pronóstico del clima hoy 23 de enero de 2023 en Cancún y Quintana Roo, así como Campeche y Yucatán, donde el frente frío 26 generará ambiente fresco en la península y dejará algunas lluvias.

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), indica que para este lunes 23 de enero el Frente frío 26 se desplazará sobre la vertiente del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, incrementará el potencial de chubascos y lluvias fuertes con posibles descargas eléctricas sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán

Ante ello, se esperan lluvias aisladas en Quintana Roo, pero intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán.

Además, el SMN informa que el Frente Frío número 26 provocará viento fresco y arrachado del norte, descenso de la temperatura, nublados y lluvias acompañadas de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

Clima hoy en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Este es el clima de Cancún, Playa del Carmen y Tulum, hoy 23 de enero se espera en estos municipios de Quintana Roo, el cielo esté medio nublado, lluvias o lloviznas aisladas, viento del sureste de 25 a 35 km/h., con rachas más fuertes.

Además, debes de saber que la salida del sol es a las 7:28 am, mientras que la puesta es a las 18:34 horas. Finalmente, la temperatura máxima será de 31 a 33°C. , para este domingo en la Península de Yucatán.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuáles son los megapuentes del 2023 en México?

Las cabañuelas 2023 y el pronóstico del clima de México

Clima hoy 23 de enero en México

La masa de aire frío que acompaña al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer sobre el noroeste y norte del territorio nacional, descenso de la temperatura y nieblas en el noreste, centro y oriente del país, además de evento de “Norte” con rachas de 60 a 80 km/h y olas de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevé el desarrollo de la Cuarta Tormenta Invernal de la temporada sobre el noroeste de la República Mexicana, debido al ingreso del nuevo frente frío (Núm. 27)

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×