Clima hoy 21 de noviembre en Quintana Roo ¿más lluvias.jpg
Conagua Clima
21 noviembre 2022
Andrea Suárez
Clima

Clima hoy 21 de noviembre en Quintana Roo: ¿más lluvias?

Conoce el pronóstico del clima hoy 21 de noviembre en Quintana Roo, donde es probable que continúen las lluvias en algunas zonas de la entidad.

Conoce el pronóstico del clima hoy 21 de noviembre en Quintana Roo, a lo que nos preguntamos si para este día también se esperan lluvias en el Caribe Mexicano. Esto sabemos.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este lunes 21 de noviembre, la humedad del mar Caribe hacia la Península de Yucatán interacciona con el frente frío estacionario número 10.

Además, la región peninsular está bajo la presencia de una vaguada, es decir, de un canal de baja presión estacionario, sin movimiento aparente, por lo que ambos fenómenos meteorológicos “mantienen las temperaturas calurosas a bochornosas durante el día y frescas por la madrugada, cielo medio nublado a nublados lluvias que podrán ser moderadas con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica sobre la mayor parte del estado de estado de Quintana Roo, durante el transcurso del día”, así lo indica el SMN.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Qué son los frentes fríos y cuántos se esperan en México este 2022?

Clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum

Para este lunes se espera que el clima en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, se encuentre un ambiente medio nublado a nublado, lluvias con chubascos dispersos acompañados de actividad eléctrica ocasional, viento del este y noreste de 15 a 25 kph con rachas ocasionales.

Cabe recordar que la temperatura máxima en Quintana Roo para hoy es de 31 a 33°C, así como la puesta del sol se está dando a partir de las 18:15 horas.

Finalmente, el SMN indica que de momento en el mar Caribe no evoluciona ningún ciclón tropical, esto a pocos días de que se acabe la temporada.

Trastornos del espectro autista

Clima en México, hoy 21 de noviembre

Se dio a conocer que continuará el evento de conocido como “Norte” fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las autoridades de México detallaron que también se esperan lluvias y chubascos en varios estados del territorio nacional, los cuales podrían estar acompañados con descargas eléctricas en el occidente, centro y sur del país.

· Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), Chiapas y Tabasco.

· Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas y Campeche.

· Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Yucatán y Quintana Roo.

· Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

· Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Durango, Nayarit, Colima y Tlaxcala.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado
×