clima hoy 20 de marzo en Quintana Ro
20 marzo 2022
TV Azteca
Clima

Clima hoy 20 de marzo en Quintana Roo y Península de Yucatán

Se esperan chubascos este domingo en algunas zonas de la península de Yucatán. Conoce el clima hoy 20 de marzo en Quintana Roo

El pronóstico del clima hoy 20 de marzo en Quintana Roo y la Península de Yucatán, se sigue estando presente del frente núm. 37, el cual se extenderá como estacionario sobre el centro del Golfo de México, en combinación con canales de baja presión sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, generarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en las regiones mencionadas, con chubascos en el oriente de México.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), este domingo 20 de marzo, habrá cielo nublado con lluvias y chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, el ambiente será templado a cálido por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en la región.

Lluvia hoy 20 de marzo en México

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tabasco y Chiapas.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca y Veracruz.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Campeche.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Yucatán y Quintana Roo.

Temperatura máxima hoy 20 de marzo

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Puebla (suroeste), Chiapas (centro y sur), Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Chihuahua (centro y sur), Coahuila (sur), Nuevo León (centro), Tamaulipas (centro y sur), Durango (occidente y noreste), Guanajuato (sur), Tabasco y Veracruz.

Clima hoy 20 de marzo en México

Según el SMN, el Frente Frío no. 38 que recorre el noreste de México y su interacción con la corriente en subtropical provocará lluvias en gran parte del país.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Quintana Roo en Google News!
Contenido relacionado